PROYECTO DE TP


Expediente 4418-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL AVANCE Y CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA "5 ENCUESTA NACIONAL DE PERCEPCION PUBLICA DE LA CIENCIA".
Fecha: 18/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar informe al Poder Ejecutivo Nacional sobre el estado de avance y características técnicas de la 5ª Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Estado argentino ha producido cuatro encuestas sobre Percepción Pública de la Ciencia. La Cuarta y última fue publicada en 2016 a partir de un trabajo de relevamiento de datos de 2015. Sus resultados se pueden contrastar con los de las anteriores (2003, 2006 y 2012). La falta de encuesta en 2009 se explicó por los cambios que suponía el paso de Secretaría a Ministerio de la cartera dedicada a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva.
Sería esperable tener una nueva Encuesta con datos tomados en 2018, con la calidad técnica y comparabilidad de las antecedentes. Ella permitiría continuar con una serie regular de datos, en este caso trienal, y dimensionar el impacto en la percepción pública de los cambios sucedidos desde 2015. Dicha Encuesta permitiría también al nuevo gobierno trazar una política de comunicación científica con mayor fundamento.
Sin embargo, hasta el presente, no ha habido comunicación oficial de una nueva Encuesta de Percepción Pública de la Ciencia. De allí la oportunidad del presente proyecto cuyo acompañamiento solicito a las Sras. y Sres. Diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MORALES, FLAVIA MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1379/2019 CON MODIFICACIONES 12/11/2019