PROYECTO DE TP


Expediente 4405-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL FEMICIDIO DE LAURA BRISA "CIELO" LOPEZ, OCURRIDO EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 18/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 132
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar profundo dolor y repudio por el brutal femicidio de Laura Brisa “Cielo” López de 18 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en China Muerta, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 16 de septiembre del corriente, la peor noticia enlutó a todos. Laura Brisa “Cielo” López fue encontrada sin vida, luego de estar desaparecida por 4 días, lo que provocó la movilización de su familia y amigos luego de conocerse el terrible desenlace. Cielo no tuvo un accidente fatal, Cielo no falleció de causas naturales, Cielo no murió por un problema de salud. Cielo era una joven de 18 años, vital y saludable que fue brutalmente asesinada.
La autopsia no pudo determinar hasta el momento la causa exacta de la muerte, pero hay algo claro que no podemos dejar pasar por alto. El deceso de Cielo se produjo a manos de otra persona, Cielo no apareció muerta de la nada, a Cielo la asesinaron, como a tantas otras mujeres en la Argentina y en el mundo. Su desaparición física no puede ser solo un número más en las estadísticas de femicidios de nuestro país. La sociedad argentina no puede y no debe acostumbrarse a conocer sobre estos casos aberrantes para que solo quede en una estadística más.
La sociedad neuquina, apenas conocida la noticia del fallecimiento de Cielo, se movilizó no solo para pedir justicia y el esclarecimiento del caso, sino que además acompaño a su familia.
Podría extenderme y hablar sobre las alarmantes estadísticas que está teniendo nuestro país respecto de la violencia contra las mujeres, pero hoy la sociedad a la que represento, los habitantes de la provincia de Neuquén, solo merecen mi acompañamiento, mis respetos y condolencias a Cielo y a su familia, y un enérgico pedido de justicia para que se conozcan las causas y responsables de este aberrante hecho.
Por todo lo expuesto es que solicito a los señores legisladores que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)