PROYECTO DE TP


Expediente 4402-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "XIV JORNADAS SANTIAGUEÑAS DE CARDIOLOGIA, INSUFICIENCIA CARDIACA E HIPERTENSION PULMONAR", A REALIZARSE LOS DIAS 10 Y 11 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 16/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados las XIV Jornadas Santiagueñas de Cardiología, Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar -organizadas por la Sociedad Santiagueña de Cardiología- a realizarse los días 10 y 11 de agosto de 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Fórum” de la Ciudad de Santiago del Estero.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 10 y 11 del mes de agosto de 2018, la Sociedad Santiagueña de Cardiología y el Comité de Insuficiencia Cardiaca de la Federación Argentina de Cardiología organizaran las XIV Jornadas Santiagueñas de Cardiología, Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar.
Durante el evento habrá conferencias, simposios y mesas redondas en donde se presentaran diversos casos clínicos con expertos y también se harán exposiciones de trabajos científicos individuales y grupales.
El propósito de las jornadas es concientizar sobre una problemática en la Argentina -según cifras del Ministerio de Salud de la Nación-: la alta y creciente tasa de mortalidad por enfermedades del corazón (que comprende las enfermedades hipertensivas, las isquémicas del corazón, la insuficiencia cardíaca y otras patologías derivadas) que provocaron la muerte de casi 72.000 pacientes en 2015 /según estadísticas de la cartera de Salud); lo que representa un individuo cada siete minutos.
Con la consigna “vení, para realizar todas las preguntas que tengas sobre la cardiología”; el evento les abre las puertas a todas las personas que deseen asistir. Se espera contar con aproximadamente 300 especialistas de la temática para exponer sobre las novedades de la ciencia médica con respecto al particular y evacuar las inquietudes a todos los asistentes.
Por las razones expuestas y convencidos de la importancia y la trascendencia de este evento de especial injerencia en la salud pública; es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares legisladores a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
NAVARRO, GRACIELA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)