PROYECTO DE TP


Expediente 4354-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 130 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE DEVOTO, DEPARTAMENTO SAN JUSTO, PROVINCIA DE CORDOBA, CONMEMORADO EL 22 DE MAYO DE 2018.
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 130° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Devoto, Departamento San Justo, Provincia de Córdoba, que se conmemoro el día 22 de Mayo del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Devoto es una localidad del departamento San Justo, provincia de Córdoba. Se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional 19, a 190 km al este de la ciudad de Córdoba, a 20 km al oeste de la ciudad de San Francisco, a 150 km de la Ciudad de Santa Fe. De acuerdo al Censo de 2010 posee una población aproximada de 6.057 habitantes.
Su fundador fue Fortunato Devoto el cual poseía dos colonias en la provincia de Córdoba, La Economía en Cnel. Moldes y la Colonia del Trabajo (hoy Devoto, en homenaje a su fundador). Para ello se dividió los terrenos, en campos, manzanas solares y sobrantes, cediendo todos los terrenos para la apertura de calles, como así también los utilizados por Ferrocarril Central de Córdoba.
El origen de la localidad de Devoto proviene por un lado de las colonias agrícolas, y, por el otro lado del tendido de líneas ferroviarias a lo largo del territorio cordobés. Cuya inauguración oficial del servicio de ferrocarril se realizó un 15 de octubre de 1888.
Cabe destacar que desde el centenario de la localidad se ha evaluado y acordado como fecha fundacional el 22 de mayo de 1888 y no la fecha de la inauguración del ferrocarril.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 130º aniversario de la fundación de la ciudad de Devoto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)