PROYECTO DE TP


Expediente 4347-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS ENCUENTROS LITERARIOS PARA NIÑOS Y NIÑAS "TEJEMOS LETRAS, TRENZAMOS CUENTOS", REALIZADOS LOS DIAS 16, 23 Y 30 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE GENERAL PICO, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de los encuentros literarios para niños y niñas de 6 a 10 años “Tejemos letras, trenzamos cuentos”, en la Ciudad de General Pico los días 16, 23 y 30 de junio de 2018, en el marco de las celebraciones por el día del escritor y el día del libro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Fomentar la escritura creativa desde edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua, promueve el hábito de la lectura y acerca géneros y autores literarios. Además mejora las capacidades de atención, la memoria, la comprensión, la creatividad, la concentración y la imaginación.
Los encuentros literarios para niños y niñas “Tejemos letras, trenzamos cuentos” a llevarse a cabo en la Ciudad de General Pico (La Pampa) durante el mes de junio propone diversas actividades orientadas a introducir a los participantes al mundo de la lectura y escritura creativa. Se propone a los participantes escribir cuentos o poesías breves siguiendo variadas consignas; la creación y armado de libros que guarden las creaciones literarias. Además recibirán consejos para cuidar los libros y algunas ideas de encuadernación. Cada participante presentará luego su libro, el tema elegido, si está dedicado a alguien o algo en particular, qué significado tiene. Las creaciones expondrán en la Feria Provincial del Libro.
Con el objeto de contribuir con el reconocimiento y difusión de estas iniciativas, que promueven la lectoescritura, y el desarrollo de todos beneficios asociados a ella, solicito la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0302/2018 24/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO