PROYECTO DE TP


Expediente 4346-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "II FERIA NACIONAL DE ARTESANOS", A REALIZARSE DEL 13 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE GENERAL PICO, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la “2da Feria Nacional de Artesanos” a realizarse los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre del corriente año en la Ciudad de General Pico, La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 2da.Feria Nacional de Artesanos que se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 del mes de septiembre del corriente año con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Plaza San Martín de la ciudad de General Pico, La Pampa.
El objetivo de la feria es realizar un evento para la ciudad de una magnitud no habitual, si bien la ciudad cuenta con otras ferias artesanales, estas no cuentan con la gran amplitud y despliegue que caracteriza a la “2da Feria Nacional de Artesanos” que a su vez también tiene fines solidarios mediante la realización de una colecta, la cual una parte de esta es destina a la ayuda de personas con necesidades de primera instancia, mientras que la otra parte es destinada para el equipamiento de la escuela de arte “El Semillero” ubicada en General Pico.
Participan artesanos de todo el país, alrededor de treinta de la provincia de La Pampa y un estimativo de 220 puestos son del resto del país, lo que genera inmediatamente un movimiento en el sector hotelero, gastronómico y comercial de la ciudad.
En la feria se pueden encontrar artesanos trabajando en vivo, entre los cuales se encuentran artesanos que pinta con los dedos, con aerosol, soplando vidrio y escultores, entre otros. Además, la feria cuenta con un escenario, en el cual se despliegan bandas musicales y bailarines de distintos géneros, lo cual hace de la Feria un espacio amplio que alberga la cultura en general.
La organización de la feria surge a través de una idea independiente con la colaboración de Corpico (Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico, La Pampa), la Municipalidad de General Pico y el Concejo Deliberante, desde la Cámara de Diputados.
Con el objeto de difundir la realización del presente evento, el cual genera un gran movimiento en la Ciudad de General Pico, en los sectores mencionados anteriormente, y que, además, contribuye al desarrollo de un acto solidario colaborando con personas en situación de vulnerabilidad y con el aprendizaje del arte, es por eso, solicito a mis pares me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)