PROYECTO DE TP


Expediente 4345-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "II FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO", A REALIZARSE DURANTE EL MES DE OCTUBRE DE 2018 EN DIVERSAS CIUDADES DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 13/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 87
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la II Feria Provincial del Libro de la provincia de La Pampa, que se lleva a cabo en tres sedes: en la localidad de Gobernador Duval, durante el mes de abril; en la ciudad de General Pico durante el mes de julio; y en la ciudad de Santa Rosa, durante el mes de octubre de 2018 bajo el lema “Naturaleza y Cultura”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La II Feria Provincial del Libro de La Pampa es organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia en cooperación con la Universidad Nacional de La Pampa, Fundación Banco de La Pampa y la “Siete Sellos” editorial cooperativa.
El lema del encuentro,“Naturaleza y Cultura”, se centra en la conservación de la biodiversidad. Además del reconocimiento de que los recursos naturales tienen una impronta en la construcción de la identidad de las sociedades.
Se encuentra previsto que la Feria se desarrolle durante 2018 en 3 sedes –Gobernador Duval, en el mes de abril; General Pico, en julio; y Santa Rosa, en octubre– con el objetivo de promover la participación de las localidades de toda la provincia; y debido a la multiplicidad y abundancia de oferta literaria y cultural en general, que se evidenció en la primera edición de la Feria en 2017.
Las tres sedes cuentan con actividades para toda la comunidad, y recibirán delegaciones de instituciones educativas, localidades y provincias vecinas. Se encuentran previstas presentaciones de libros; conferencias de autores, artistas e ilustradores; talleres de poesía, de observación de aves y de cine entre otros; muestras de artes plásticas.
Con el objeto reconocer una iniciativa de interés cultural, educativo, e incluso ambiental que convocará a toda la provincia de La Pampa y la región durante 2018 solicito la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DELU, MELINA AIDA LA PAMPA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)