PROYECTO DE TP


Expediente 4334-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 65° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE MALVINAS ARGENTINAS, DEPARTAMENTO COLON, PROVINCIA DE CORDOBA, A CONMEMORARSE EL 5 DE AGOSTO DE 2018.
Fecha: 12/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por la Celebración del 65° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Malvinas Argentinas, Departamento Colon, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 5 de Agosto del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Malvinas Argentinas es una ciudad cordobesa situada en el departamento Colón, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra a 14Km. del centro de la ciudad de Córdoba, estando muy conectada con la misma. Posee una superficie de 98,1 km2.
Nace como un paraje a partir de la estación del ferrocarril ubicado a la par del camino a Monte Cristo. Los primeros lotes se dan por el año 1923 en la zona denominada actualmente primera sección, por aquellos tiempos Villa Progreso. En 1934 se anexan los lotes de la estancia La Floresta, actualmente segunda y tercera sección. En aquel entonces era denominado “Paraje km 711” debido a que lo atravesaban las vías del ferrocarril General Belgrano. En el año 1953 pasa a llamarse Malvinas Argentinas.
En 1983 se forma una comisión integrada por los delegados del lugar, con el objetivo de conseguir electricidad, obra que se concreta al año siguiente. Esta comisión también realizó otros proyectos como el de agua potable, conformándose para ello la Cooperativa de Aguas y Servicios Públicos. Con el paso del tiempo se comenzaron a gestionar las cuestiones pertinentes a los títulos de propiedad de los terrenos.
Según el censo realizado por el INDEC, en el año 2010 ya contaba con una población de 12.581 habitantes.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 65º aniversario de la fundación de la ciudad de Malvinas Argentinas, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)