PROYECTO DE TP


Expediente 4322-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DEL GRUPO "TEATRO A MANO" EN EL XVI PARLAMENTO INTERNACIONAL DE ESCRITORES DE CARTAGENA DE INDIAS, A REALIZARSE DEL 22 AL 25 DE AGOSTO DE 2018.
Fecha: 12/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la participación del grupo “Teatro a Mano” en el XVI parlamento internacional de escritores de Cartagena de Indias a desarrollarse del 22 al 25 de Agosto de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El grupo teatral “Teatro a Mano” ha sido invitado a participar del XVI parlamento internacional de escritores de Cartagena de Indias, dicho grupo despliega el espectáculo “Soy una y soy mil” obra que fue representada en distintas ciudades de mi querida provincia de Corrientes.
La obra fue seleccionada por la cónsul del parlamento internacional de escritores de Cartagena de Indias, a los efectos de que represente a la República Argentina, ya que contiene textos de una de las más emblemáticas escritoras de nuestro país, Alfonsina Storni.
Es importante destacar que el elenco está compuesto íntegramente por actores de la Ciudad de Goya, los cuales se formaron en talleres que el municipio brinda desde la dirección de cultura de forma totalmente gratuita.
Por todo esto resulta necesario reconocer el esfuerzo y dedicación del elenco y su directora, que representan a los goyanos tanto en el ámbito local, como provincial y ahora también internacional.
Por todo lo expuesto, es que invito a mis pares a que me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0921/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO