Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4314-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA DEMORA EN EL REASFALTADO DE LA AVENIDA RIVADAVIA, EN EL PARTIDO DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 12/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su profunda preocupación por la demora de las obras destinadas a reasfaltar la Avenida Rivadavia, más precisamente en el tramo que corresponde al Partido de La Matanza, que va desde el puente vial de la avenida Díaz Vélez hasta la calle Medrano del mencionado Partido.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante el presente proyecto de resolución proponemos que la Honorable Cámara de Diputados, de manera institucional, se dirija al Poder Ejecutivo expresando su preocupación por las demoras en los trabajos de la obra que comenzó a mediados de enero de 2017, desde Haedo (en el partido de Morón), pasando por el tramo de la avenida que corresponde a Ramos Mejía (Municipio de La Matanza) y llegando hasta Ciudadela (Tres de Febrero), en el límite con la Capital Federal. Según informaron en el Ministerio de Transporte de la Nación, encargado de las obras, por este tramo circulan diariamente unos 300 camiones, 1.200 colectivos y 10.000 autos particulares. Se calcula que la obra beneficiará a 130.000 personas. Justamente vemos que llamativamente el tramo que corresponde al Partido de La Matanza se encuentra totalmente paralizado.
Es inconcebible que, siendo una obra de suma necesidad, y que sin duda va a contribuir a la seguridad vial del distrito de La Matanza, el Poder Ejecutivo siga demorando el proceso de la obra en el tramo en cuestión.
Teniendo en cuenta que la Avenida Rivadavia constituye una necesidad impostergable para la región, y siendo uno de los principales corredores en el oeste del conurbano, una resolución de la Cámara de Diputados expresando su preocupación por las demoras en las obras de manera institucional, daría mayor impulso al reclamo que los vecinos de las ciudades atravesadas por la Avenida Rivadavia vienen realizando desde hace años.
Por los fundamentos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)