PROYECTO DE TP


Expediente 4305-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA INAUGURACION DE LA SALA HISTORICA "LIDIA GRANA MANFREDI", UBICADA EN LA CIUDAD DE LA BANDA, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 12/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados la inauguración de la sala histórica “LIDIA GRANA MANFREDI” cito en Avenida Besares y Garay, ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La sala histórica Lidia Grana Manfredi fue inaugurada en el marco de la celebración por el día de la cultura Bandeña, es un espacio que albergara documentos históricos, pinturas, fotografías, esculturas, artesanías, vestidos de época, entre otros, todos de artistas locales.
Esta sala histórica lleva el nombre de una de las personalidades más importantes que tenemos en la ciudad de la Banda, se trata de la docente e investigadora Lidia Grana Manfredi que es una mujer incansable y trabajadora buscando y recopilando historias de la Banda, cuyo interés es dejar un aporte a la memoria y cultura de la ciudad y que las generaciones actuales y futuras conozcan más sobre el lugar de origen, para ello escribió varios libros como “Legado de una Bandeña ”, “Biblioteca Rivadavia” entre otros, donde cuenta historias de barrios, clubes, iglesias, escuelas, juegos, etc.
Acumula una colección impresionante de anécdotas, fotografías, historia, y es por esto que la sala histórica lleva su nombre por la herencia que nos deja sobre nuestra valiosa cultura.
En la sala histórica estarán albergados nuestras tradiciones y tesoros y será una buena manera de mantener vivas a las personas que trabajaron y lucharon por la cultura Bandeña.
Por todo lo expuesto aquí solicito a mi pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MORALES, MARIANA ELIZABET SANTIAGO DEL ESTERO FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1653/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO