PROYECTO DE TP


Expediente 4285-D-2019
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LAS VICTIMAS Y CONSECUENCIAS DEL HURACAN DORIAN EN BAHAMAS.
Fecha: 10/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 126
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más hondo pesar por las devastadoras consecuencias del huracán Dorian en Bahamas. Asimismo, expresar su entera solidaridad con las víctimas y sus familiares, como así también con las autoridades bahameñas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los pasados días 1 y 2 de septiembre, el huracán denominado ‘Dorian’ azotó a Bahamas cuando alcanzó la categoría 5. Producto del paso de este fenómeno, han muerto al menos 43 personas y unas 70.000 han quedado sin hogar, según estimaciones de las Naciones Unidas.
Una vez más, el cambio climático nos muestra su lado más feroz. Lamentablemente, los fenómenos climáticos extremos son cada vez más frecuentes en todo el mundo. Pero no por ello debemos acostumbrarnos a sus devastadoras consecuencias. Por el contrario, debemos actuar como una comunidad internacional fraterna, aunando nuestros máximos esfuerzos y ayudando a los afectados a salir adelante.
Las pérdidas y los daños producidos en Bahamas, producen un profundo dolor en toda la comunidad internacional y frente a ello, venimos a expresar nuestro pesar y toda nuestra solidaridad con Bahamas.
La situación actual en Bahamas es de una verdadera crisis humanitaria. Los daños que dejó Dorian parecen ser irreversibles. Muertes, desaparecidos, desplazados, gente sin hogar, fallas en las comunicaciones, falta de suministro de electricidad y escasez de alimentos. Ayudar a Bahamas hoy se trata de una tarea conjunta de todo el mundo.
Es por todo ello que los parlamentarios argentinos venimos a solidarizarnos con el pueblo bahameño y solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)