PROYECTO DE TP


Expediente 4244-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DISTINCION CON EL "PREMIO PREGONERO EDICION 2018" A LA REVISTA EDUCATIVA "PRIMEROS TRAZOS 1 - 2 - 3", OTORGADO EN LA "28 FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES".
Fecha: 11/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el Premio Nacional para la Revista educativa Primeros Trazos 1-2-3 impulsado por el Ministerio de Educación de La Rioja en la 28.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 28.ª Feria del libro Infantil y Juvenil es organizada cada año por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.
Los premios Pregonero, son un reconocimiento que la Fundación El Libro otorga desde 1990 en forma ininterrumpida a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente y a veces silenciosa en diferentes categorías.
El 4 de Julio de 2018, el jurado de los Premios Pregonero de la Edición 2018 decide otorgar esta distinción en la categoría Periodismo Gráfico a la Revista Primeros Trazos 1, 2 y 3 que lleva a cabo la Dirección General de Educación Primaria de la Provincia de La Rioja.
La Revista está destinada a los alumnos de 1°, 2° y 3° grado que hoy están dando sus primeros pasos iniciales en las escuelas primarias de nuestra querida Rioja ya que la educación es una piedra angular en la construcción una mejor sociedad. Invertir en nuestros niños de hoy es construir una Rioja más grande para mañana.
La distribución de "Primeros Trazos 1, 2 y 3", se realiza en la Provincia desde el año 2016 y se entrega gratuitamente a más de 22.000 alumnos del primer ciclo en La Rioja; tiene como objetivo contribuir a la calidad educativa de niños y niñas riojanos, posibilitando el acceso a la cultura escrita y una equitativa alfabetización.
Por todo lo expuesto anteriormente solicito a mis pares, diputadas y diputados, acompañen con su voto afirmativo este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0388/2018 CON MODIFICACIONES 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO