PROYECTO DE TP


Expediente 4203-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA NACIONAL DEL DORADO", A REALIZARSE EL 17 DE AGOSTO DE 2018 EN LA CIUDAD DE PASO DE LA PATRIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 06/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 83
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés la Fiesta Nacional del Dorado a celebrarse el próximo feriado del 17 de Agosto de 2018, en la ciudad de Paso de la Patria, Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como todos los años durante el feriado del 17 de Agosto se celebra la Fiesta Nacional del Dorado, conocido como Paraíso del pescador deportivo, donde concurren cientos de participantes de todo el País y del exterior.
Es, por historia y por la cantidad de pescadores que reúne, “la Fiesta más importante” que tiene la pesca deportiva en Argentina, siendo la localidad de Paso de la Patria en la provincia de Corrientes, el lugar elegido para este acontecimiento que desde hace años fue declarado de interés nacional, y cumpliendo en esta ocasión los 55º de ésta Fiesta que se caracteriza la pesca con devolución.
Una de las mas grandes atracciones es el codiciado y aguerrido “Dorado” uno de los peces más luchadores e imponentes en la pesca deportiva, que despierta el interés de fanáticos que vienen a “interactuar” con él desde distintas partes del mundo.
Siendo éste un festejo popular, hay muchas otras actividades, además de su protagonista, la pesca, por lo que también hay tiempo y lugar para disfrutar y participar, por ejemplo, de la elección de la Reina Nacional del Dorado, conocer su música, gastronomía y costumbres, en la atractiva y alegre provincia de Corrientes.
Gracias al marco de la pesca con devolución, ésta actividad deportiva ha encontrado una nueva forma de practicarse, donde ya no se sacrifica al pez, sino que por el contrario se lo respeta. El Dorado lo merece, su rica historia y por supuesto su futuro, para que las próximas generaciones lo sigan adorando como les enseñamos nosotros, en la concientización del cuidado del medio ambiente y la preservación de sus especies.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)