PROYECTO DE TP


Expediente 4196-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA INFORMATICA, CIITI", A DESARROLLARSE EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, EL 27 DE SEPTIEMBRE Y EL 7 DE NOVIEMBRE 2019.
Fecha: 05/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declara de interés de la H. Cámara de Diputados al “XVII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI”, el mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de septiembre en el auditorio del Palais Rouge y el 7 de noviembre 2019 en la Ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El XVII Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Informática, CIITI, de la Facultad de Tecnología Informática y su Centro de Investigación, CAETI, de la Universidad Abierta Interamericana, (UAI), es un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia de la innovación tecnológica informática como factor de competitividad. El mismo se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 26 de septiembre en el auditorio del Palais Rouge y el 7 de noviembre 2019 en la Ciudad de Rosario, en el Aula Magna de la UAI.
El CIITI tiene como objetivo el promover un espacio de reflexión académica, científica y sectorial sobre la importancia de la innovación tecnológica informática y de las comunicaciones como factor de competitividad e integración estratégica en la relación Estado-Universidad-Sector Privado.
El Congreso se viene realizando desde el año 2003 y siempre ha sido un encuentro de altísimo nivel académico y ha convocado a las más destacadas personalidades del ámbito tecnológico tanto del ámbito nacional como internacional, colocando a nuestro país en el avance tecnológico que caracteriza al mundo de hoy.
Su propósito estratégico es acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación tecnológica informática y compartir el concepto de la Tecnología de la Información, como fenómeno cultural del hombre. En este concepto se refleja una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos acerca de espacios, sistemas, estrategias, dispositivos y servicios que transformen la naturaleza, salvaguardando el medio ambiente en procura de la cohesión social y el desarrollo equitativo y sustentable.
Sus objetivos principales son:
• Fomentar el círculo virtuoso de la articulación entre el Gobierno, las Empresas, las Universidades y los Centros de Investigación y Desarrollo nacionales e Internacionales
• Generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.
• Promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país
• Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.
Participarán como disertantes personalidades nacionales e internacionales del ámbito gubernamental, investigadores, académicos y líderes de las empresas de Tecnología Informática.
Por las características del Congreso y el prestigio adquirido desde su inicio es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración. -
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)