PROYECTO DE TP


Expediente 4187-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEMANA DE LA PREVENCION DE CONSUMOS PROBLEMATICOS Y ADICCIONES QUE SE DESARROLLO DEL 25 AL 29 DE JUNIO DE 2018 EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 06/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 83
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta H. Cámara la “Semana de la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones” que se desarrolla del 25 al 29 de junio en Neuquén Capital, Zapala, Chos Malal, Andacollo, y Loncopué, provincia del Neuquén.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La “Semana de la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones” se trata de una propuesta de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía de la provincia del Neuquén que se desarrolla del 25 al 29 de junio, en concordancia con el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de este mes.
El objetivo del evento es poner el foco en la posibilidad de visualizar la necesidad de cambiar las conductas de consumo.
Desde la citada subsecretaría se ha diseñado una estrategia que fue presentada en la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y ha sido recibida con mucho beneplácito. El gobernador Omar Gutiérrez ha tomado la decisión de trabajar interministerialmente, de manera tal que todos los ministerios están abordando acciones que van a llevar adelante así como también los municipios.
El subsecretario del área, Hernán Ingelmo, destacó que “en esa semana todos vamos a estar confluyendo en acciones de prevención como para generar una masa crítica. Lo presentamos en el Consejo Federal de Drogas la semana pasada y es una propuesta que se está queriendo replicar en el resto del país. Tenemos que seguir instalando la necesidad de una diversión cuidada y de poder bajar los consumos”.
Habrá más de 20 actividades en Neuquén capital, Zapala, Chos Malal, Andacollo y Loncopué que consistirán en acciones preventivas, deportivas, educativas y de capacitación, entre otras.
El objetivo de declarar de interés de ésta H. Cámara el evento de referencia es reconocer experiencias y políticas públicas diseñadas y puestas en práctica en una provincia de nuestro país y que pueden ser tomadas en cuenta para otras provincias argentinas, por lo cual agradezco el voto positivo de los señores diputados.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0436/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 06/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO