PROYECTO DE TP


Expediente 4177-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA ESCUELA DE MUSICA POPULAR "LA COLMENA" , UBICADA EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 04/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara a la escuela de música popular La Colmena, ubicada en la ciudad de Córdoba Capital.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Escuela de Música La Colmena tiene 35 años de trayectoria y es una de las primeras escuelas de música popular del país, nació como un incipiente taller en el año 1983 y comenzó a funcionar como escuela en el año 1986.
La propuesta curricular de La Colmena tiene como objetivo promover el estudio de estilos musicales en ensamble como el jazz, tango y folclore. El acercamiento de los estudiantes a estas músicas es un sello de la institución que les permite desarrollar versatilidad y creatividad para enfrentar otros estilos musicales.
Actualmente cuenta con tres carreras de nivel superior con títulos oficiales de alcance nacional expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Desde sus inicios es un semillero de músicos de gran renombre que trabajan en Córdoba y diferentes partes de Argentina, Estados Unidos, Europa y otros países del mundo.
El plantel docente está integrado por músicos y productores que transitan escenarios locales, nacionales e internacionales permitiendo una constante actualización de los contenidos brindados.
Actualmente tiene hoy alrededor de 350 alumnos que a pesar de las dificultades económicas por las que están atravesando, logran tener al menos un egresado al año que, por su formación, obtiene beca para estudiar música en escuelas internacionales como la Berklee de Boston.
Como representantes de nuestros pueblos, sentimos la obligación de reconocer el trabajo creativo de nuestros artistas, porque en esa acción creativa, encontramos el sentido profundo de nuestras pertenencias.
La escuela de música popular La Colmena posee una gran proyección y formación planteando otra escena en la educación musical de Córdoba, que ha formado cientos de artistas que se reparten en escenarios de distintos géneros.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares el acompañamiento y la aprobación de éste Proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1712/2019 CON MODIFICACIONES 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO