PROYECTO DE TP


Expediente 4172-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FERIA DEL LIBRO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ESQUINA, A REALIZARSE EL 13 DE JULIO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 06/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 83
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés la FERIA DEL LIBRO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ESQUINA, provincia de Corrientes, a realizarse en la mencionada ciudad el día 13 de julio de 2018 en instalaciones del Cine Teatro Municipal.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Tema: Declarar de interés FERIA DEL LIBRO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ESQUINA
Iniciativa: Diputado Oscar Macias.
Esquina es una ciudad situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes, Argentina, además de ser cabecera del departamento Esquina, posee destacada importancia turística, al ser sede de la Fiesta Nacional del Pacú, y del Carnaval de Esquina.
La ciudad de Esquina cuenta con 1800 plazas distribuidas en más de 50 establecimientos, entre los que se cuentan: hoteles, cabañas, bungalows, departamentos, residenciales, hospedajes, pensiones, estancias, y posadas.
La zona ribereña cuenta con 17 puertos privados, 11 en la zona norte de la ciudad y 6 en la zona sur, además del puerto local, el cual tiene 2 rampas y malacate eléctrico municipal.
La ciudad posee un parque náutico al servicio del pescador de aproximadamente 500 embarcaciones.
Que es importante resaltar este tipo de actividades culturales y educativas, además del importante potencial turístico, siendo imprescindible que las mismas cuenten con el apoyo y acompañamiento de los diferentes estamentos gubernamentales. Por todo ello solicito a mis pares me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0918/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO