PROYECTO DE TP


Expediente 4162-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL BRASIL, JAIR MESSIAS BOLSONARO, SOBRE EL RESULTADO EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTANEAS Y OBLIGATORIAS, EN ARGENTINA.
Fecha: 04/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio a las declaraciones vertidas por el presidente del Brasil, JAIR MESSIAS BOLSONARO, con motivo del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, realizadas el 11 de agosto en nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es necesario expresar nuestro más enérgico repudio, a las expresiones del Presidente del Brasil, Jair Messías Bolsonaro, vertidas públicamente ante el resultado eleccionario de las elecciones PASO, realizadas el 11 de agosto en nuestro país.
Sus palabras demuestran una profunda falta de respeto a los ciudadanos que representamos y a nosotros mismos como dirigentes. Entrometiéndose en nuestra política interna irrespetando la voluntad democrática del Pueblo.
Justo es decir, que sus palabras no significan la opinión y accionar del pueblo brasileño en su conjunto, aunque sea su presidente. Las relaciones de amistad, especialmente con nuestros países vecinos, no deben ceñirse a una coyuntura política circunstancial, trascienden tal o cual presidente. En este sentido, hubo también palabras de otros dirigentes políticos brasileños, tal como el Presidente de la Cámara Federal de Diputados, que advirtió lo inoportuno y desubicado de las declaraciones de Bolsonaro.
Considerando una necesidad manifestarnos en este tema como miembros del Poder Legislativo de la Nación y no habiendo visto repercusiones ni pidiendo explicaciones, por parte del Ejecutivo Nacional, ante tamaño exabrupto solicito a mis pares, Diputados y Diputadas de la Nación, acompañen la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
MACIAS, OSCAR ALBERTO CORRIENTES JUSTICIALISTA
MOISES, MARIA CAROLINA JUJUY JUSTICIALISTA
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)