PROYECTO DE TP


Expediente 4161-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO DE CAMPEON SUDAMERICANO PRE INFANTIL DE ESPADA MASCULINO, QUE OBTUVO VLAD BEAUCHAMP, EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESGRIMA 2019.
Fecha: 04/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 122
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara de la Nación por el logro obtenido de Vlad Beauchamp, representante argentino proveniente del Club Hungaria del Partido de Vicente López, al consagrarse Campeón Sudamericano Pre Infantil de Espada Masculino en la ciudad de San Pablo, Brasil, en marco del Campeonato Sudamericano de Esgrima para las categorías de Pre Infantil, Infantil y Mayores 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En junio del presente año, se realizó el Campeonato Sudamericano de Esgrima para las categorías de pre infantiles, infantiles y veteranos en la ciudad de San Pablo, Brasil, en donde Vlad Beauchamp, representante del Club Hungaria del Partido de Vicente López participo del mismo en el plantel nacional que nos representó, cuyo resultado fue positivo al obtener el campeonato en su categoría.
Esgrima es un deporte que está en ascenso, donde son cada vez más los jóvenes que lo practican, siendo uno de los deportes más completos para trabajar a nivel físico, y, tomando las precauciones necesarias, no es peligroso.
Se caracteriza por ser una actividad de habilidad. Habilidad para “atacar” al contrincante y habilidad e inteligencia para adelantarse a los movimientos del contrario y así, poder evitarlos, donde precisamente esa es la habilidad que hay que desarrollar, saber manejar el sable, estoque o espada con la mejor destreza posible.
Nosotros consideramos, y estamos convencidos que la actividad deportiva tiene un gran potencial educativo y es indispensable para la formación física, mental, emocional y
Social de los niños.
Por eso, es de gran relevancia la práctica del deporte en la adolescencia, porque los ayudará a incorporar valores que perdurarán a lo largo de sus vidas. El deporte ha demostrado ser una herramiento eficaz en función de los costos y flexible para promover la paz y los objetivos de desarrollo sostenible.
La participación regular en actividades deportivas y físicas genera diversos beneficios sociales y para la salud. No solo tiene incidencia en la forma física, sino que también inculca opciones de estilos de vida saludables a los niños y a los jóvenes, como es el caso de Vlad, ayudándoles a estar activos y luchas contra las enfermedades no trasmisibles, como así también beneficiar al estímulo de la salud mental y el desarrollo cognitivo positivo.
Por lo expuesto, y teniendo en cuenta la importancia del deporte en los jóvenes, es que solicito me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1882/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO