PROYECTO DE TP


Expediente 4111-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA CRISIS ECONOMICA E INSTITUCIONAL QUE ATRAVIESA LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 30/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 119
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar preocupación por la grave crisis económica e institucional por la cual atraviesa nuestro país, generada por la irresponsable actitud del Gobierno Nacional, en cabeza del Sr. Presidente Mauricio Macri y algunos miembros de su gabinete. A través de la cual, sin asumir la derrota electoral que han sufrido recientemente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del día 11 de agosto, con total falta de autocrítica, deslindando responsabilidades en la oposición y con una desidia alarmante para resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad generados por sus políticas de gobierno, han colocado a nuestro país en una situación de fragilidad e inestabilidad económica y social mucho más profunda de la que ya padecía anteriormente. Con consecuencias impredecibles.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Me permito solicitar a esta Cámara, una declaración para expresar preocupación por la grave crisis económica e institucional por la cual atraviesa nuestro país, a raíz de actitud del Gobierno Nacional, en cabeza del Sr. Presidente Mauricio Macri y algunos miembros de su gabinete. Que de manera irresponsable, sin medir las consecuencias que su actitud genera, sin asumir la aplastante derrota electoral que han sufrido recientemente en las elecciones PASO del día 11 de agosto, con total falta de autocrítica, deslindando responsabilidades en la oposición y con una desidia alarmante para resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad, generados por sus políticas de gobierno, han colocado a nuestro país en una situación de fragilidad e inestabilidad económica y social mucho más profunda de la que ya padecía anteriormente. Con consecuencias impredecibles.
Dichas actitudes, como bien ya dijimos, comenzaron luego de la derrota electoral, inmediatamente el día después, en la que el Sr. Presidente brindó una penosa conferencia de prensa echándole la culpa de la brutal devaluación y caída de los mercados ocurrida ese día al candidato opositor, que alarmó a dichos mercados y por la cual tuvo que pedir disculpas al día siguiente excusándose en que estaba triste, cansado y que había dormido poco. A partir de ahí todo su gobierno se encolumnó detrás de ese falso discurso, carente totalmente de autocrítica y responsabilidad, que generó una crisis económica brutal, en la cual se devaluó nuestra moneda más de un 30%, generó una abrupta subida del riesgo país, una inflación galopante y terminó recientemente en un default selectivo de la deuda pública. Originando una mayor crisis social y económica que redundará en más hambre y más pobreza.
Es por ello que instamos al Sr. Presidente y a todo su gobierno a que deje la campaña de lado y tome las riendas del país para evitar que esta crisis se siga profundizando y afecte más profundamente a la totalidad de la sociedad. Ya que como dicta nuestra historia, estas crisis sabemos dónde comienzan, pero no donde terminan.
Por los motivos expuestos, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)