PROYECTO DE TP


Expediente 4109-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL EVENTO "TRAVESIA NAUTICA SOLIDARIA", QUE SE REALIZA ANUALMENTE EL DIA 28 DE NOVIEMBRE UNIENDO LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES, ENTRE RIOS Y SANTA FE.
Fecha: 04/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 81
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declárese de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el evento “travesía náutica solidaria” realizada todos los 28 de noviembre por el Club Motonáutico San Nicolás, en asistencia a las escuelas y habitantes de la zona de las islas comprendidas en los territorios de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Motonáutico San Nicolás es una Institución inscripta en Personería Jurídica, Matrícula 10349, Leg. 18.902 de fecha 10-6-80, con domicilio legal en calle León Guruciaga Nro. 1, San Nicolás, Pcia. de Buenos Aires.
Su actividad principal es atender y desarrollar objetivos sociales, culturales, deportivos dentro de un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural, fundamentalmente en lo que hace a la actividad náutica de San Nicolás y su zona de influencia, abarcando esta última ciudades tales como Pergamino, Chivilcoy, Arrecifes, Rojas y Junín.
Dicha actividad se viene desarrollando desde 1966 e institucionalmente, desde 1978, fecha en la que inició los trámites a fin de obtener la personería ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Además de generar todos los servicios destinados a sus casi 350 socios, este Club se convirtió en un polo de atracción no solamente de locales sino también de turistas.
Al contar con Radio VHF de un alcance no menor a 50 km, ha facilitado cubrir todo tipo de situaciones tanto en la navegación como también, a los habitantes de las islas, dando asistencia y/o respuesta a todo tipo de inconvenientes: accidentes, enfermedades, inundaciones, etc.
Año tras año, cada 28 de noviembre, el Club realiza una travesía náutica solidaria en asistencia a las escuelas y habitantes de la zona de las islas. Es un día de fiesta en el cual el Club organiza un gran asado para todos los que quieran participar. Este evento consiste en invitar a quienes puedan concurrir con cualquier tipo de embarcación contribuyendo con alimentos, productos de limpieza, ropa, útiles escolares y demás productos, que luego son donados a los habitantes de las islas, que en general, son personas olvidadas y relegadas por el sistema. Ellos están a la espera de estas donaciones cada año.
La travesía náutica solidaria se ha convertido en un “clásico” para la sociedad de San Nicolás, pero más aún para los isleños. Es por ello que a modo de reconocimiento de esta generosa acción, solicito el acompañamiento de todos mis pares y la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMPAGNOLI, MARCELA BUENOS AIRES COALICION CIVICA
LEHMANN, MARIA LUCILA SANTA FE COALICION CIVICA
FLORES, HECTOR BUENOS AIRES COALICION CIVICA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0277/2018 CON MODIFICACIONES 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO