Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4053-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 2° CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE PARALIMPICO Y ADAPTADO, A REALIZARSE DEL 22 AL 24 DE AGOSTO DE 2018 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 04/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 81
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado”, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que se desarrollará en la Provincia de Córdoba, del 22 al 24 de agosto del 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 22 al 24 de Agosto del corriente año, se desarrollará en la Provincia de Córdoba, la Segunda Edición del Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, lugar donde se recibirá a los más destacados expertos en deporte paralímpico y adaptado de renombre internacional.
Dicho encuentro, se realizará en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Complejo Ferial Córdoba y en las instalaciones del IPEF, de la Universidad Provincial de Córdoba, siendo organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación, con la coorganización de la Universidad Provincial de Córdoba.
Este evento, fue diseñado con el espíritu de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial, y cuenta con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino, Comité Paralímpico de las Américas, Comité Paralímpico Internacional, el Plan Nacional de Discapacidad y el Ente Nacional de Alto rendimiento Deportivo (ENARD).
Recordemos que el año anterior, el Congreso se constituyó como un éxito, ya que por él pasaron más de 1.900 asistentes, quienes participaron de 64 ponencias, con 76 disertantes y alrededor de 18 ejes temáticos.
En esta oportunidad habrá exponentes de procedencia internacional, donde se destacarán disertantes de Brasil, Cuba, Colombia, México y nuestro país.
La actividad deportiva da oportunidades de formar parte de la comunidad de nuevo, hacer contactos sociales, desarrollar relaciones, mejorar la confianza e ir tomando roles de liderazgo llegado el caso.
Con el propósito de ofrecer un espacio académico de intercambio y convivencia que involucre a todos los estamentos del deporte paralímpico y adaptado, se plantea los siguientes ejes temáticos: Deporte comunitario, Gestión gubernamental, Familia y deporte, Deporte federado, Gestión institucional, Tecnología y deporte, Alto rendimiento, Gestión deportiva, Empresa y deporte, Sistema educativo, Legislación, Psicología deportiva, Sistema de salud, Doping, Voluntariado deportivo, Turismo deportivo accesible, Post deporte y Prensa deportiva.
Entre los objetivos que plantea la segunda edición del Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado se encuentran el Federalizar la capacitación en el área del deporte paralímpico y adaptado, Ofrecer capacitación de excelencia para todos los estamentos del deporte paralímpico internacional, Estimular el desarrollo e implementación de políticas activas para el desarrollo del deporte paralímpico y adaptado en la región, Generar puentes de comunicación real para el deporte paralímpico y adaptado de la región, Instalar el deporte paralímpico y adaptado como temas de política activa en la región, Crear un espacio de encuentro común en relación a la capacitación y al intercambio de experiencias en el campo del deporte paralímpico y adaptado internacional y Promover la cooperación nacional e internacional para el desarrollo deportivo.
Es por todo ello que solicito a mis pares me acompañen con sus firmas para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERTILE, ELDA CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/08/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0420/2018 CON MODIFICACIONES 03/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO