PROYECTO DE TP


Expediente 4049-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 29° ANIVERSARIO DEL PROGRAMA EDUCATIVO "LA EDUCACION EN MEDIOS - CRONICAS ESCOLARES", A REALIZARSE EN COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 04/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 81
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el 29° Aniversario del Programa educativo “La Educación en Medios – Crónicas Escolares”, que se desarrolla en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa Educativo “La Educación en Medios”; más conocido como Crónicas Escolares, es una iniciativa gratuita extracurricular de formación en multimedios destinada especialmente a niños y adolescentes que depende del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y que cuenta con el respaldo de Diario Crónica; un importante periódico de la ciudad de Comodoro Rivadavia que cuenta ya con más de 55 años de trayectoria.
A raíz del gran interés que ha generado esta iniciativa en la comunidad, en los últimos años la propuesta se ha ampliado incluyendo también a adultos interesados en incorporar conocimientos relacionados al trabajo que se realiza habitualmente en los medios de comunicación social.
Desde el año 1989, de forma ininterrumpida se ha desarrollado esta experiencia comunicacional que ha brindado importantes herramientas a cientos de personas e incluso ha sido de gran motivación para que muchos de sus participantes decidieran continuar su formación académica en carreras vinculadas a este aprendizaje.
La propuesta a lo largo de todos estos años ha sido coordinada por las profesoras María Laura Morón y Liliana Peralta y ha contado con la colaboración de muchos periodistas, locutores y comunicadores sociales de la ciudad de Comodoro Rivadavia, quienes han sido los encargados de brindar sus conocimientos en periodismo radiofónico, gráfico, televisivo y multimedial.
A lo largo de la trayectoria del programa, se han realizado coberturas periodísticas por parte de los alumnos del Programa, producciones para todos los formatos multimediales y muestras anuales que han contado con la participación de alumnos de diversos establecimientos públicos y privados del Chubut y la región.
Asimismo, el Programa cuenta con un suplemento que acompaña las ediciones del diario y que corresponden a la producción gráfica que realizan los alumnos en cada una de las clases. El primer ejemplar de este suplemento fue publicado el 1 de junio de 1989. Del mismo modo, en muchas ocasiones algunos medios radiales y televisivos de la ciudad han cedido sus espacios para que los alumnos expusieran sus conocimientos mediante la realización de programas.
El Programa “La Educación en Medios” ha recibido importantes reconocimientos desde su creación en el año 1989 y es considerado por la comunidad como una propuesta educativa de gran interés que aporta a la construcción del bagaje cultural de la ciudad y la Provincia.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación de este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0385/2018 CON MODIFICACIONES 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO