PROYECTO DE TP


Expediente 3955-D-2019
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA COMPRA DE INSUMOS PARA PROGRAMAS DE SALUD.
Fecha: 20/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo a fin de solicitar que, a través del Secretario de Gobierno de Salud, tenga a bien informar a esta H. Cámara sobre los procesos de compra previstos durante este año con repercusión en el año 2020, de vacunas, medicamentos, leche e insumos para Programas verticales; tuberculosis, salud sexual y procreación responsable, VIH Sida, oncológicos, lepra, chagas, CUS Medicamentos, y todo aquello que se considere pertinente.
1- Expresar si existe o no una planificación específica para tal fin.
2- Detallar dicha planificación, explicando los tiempos y montos establecidos, así como también el diseño de la implementación.
3- Cualquier otro dato de interés al presente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La coyuntura social y económica del país es crítica. En el año 2019, se observaron problemas vinculados a faltantes de insumos y medicamentos en áreas relevantes de la Salud Pública. Ante esto, se destaca la necesidad de que se realicen compras adelantadas que prevean y garanticen las coberturas a implementarse en el año próximo. El presente pedido de informe opera en ese sentido con el objetivo de recabar los datos necesarios para conocer la situación actual y la planificada para el próximo período.
Por estos motivos expuestos, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
YEDLIN, PABLO RAUL TUCUMAN JUSTICIALISTA POR TUCUMAN
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)