PROYECTO DE TP


Expediente 3941-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REALIZACION DEL PARTIDO DE BASQUET DEL GRUPO A, DE LAS ELIMINATORIAS CONTINENTALES PARA EL MUNDIAL DE CHINA 2019, REALIZADO EL 28 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 29/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la realización del partido de Básquet del Grupo A de las Eliminatorias Continentales para el Mundial de China 2019, disputado entre Argentina y Panamá y llevado a cabo el día 28 de junio de 2018 en la ciudad de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El jueves 29 por primera vez en la historia de mi provincia San Juan, se jugó un partido clasificatorio para próximo mundial de Basquet que se jugara en la República Popular China en el año 2019. El encuentro se realizó en el estadio Aldo Cantoni, templo de los deportes de la capital sanjuanina, que estuvo colmado por unos siete mil espectadores.
El equipo argentino fue integrado por: Campazzo, Nicolás Laprovittola, Vildoza, Flor, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Garino, Franco Giorgetti, Saiz, el capitán Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía.
Nuestra selección superó sin inconvenientes a la de Panamá por 87 a 62, este es el cuarto triunfo del equipo en cinco fechas, con el cual se ubica en la cima de la tabla de posiciones del Grupo A de las Eliminatorias Continentales para el Mundial de China 2019. Recordemos que los tres primeros equipos de esta tabla clasifican a la etapa siguiente de la eliminatoria.
El público sanjuanino respondió de gran manera, agotó las entradas en la previa para ser parte de una gran fiesta nunca antes vista en la provincia. Como en la copa Davis, como con el Rugby o el Futbol.
Traer estos grandes eventos deportivos a la provincia es una política de estado del gobierno provincial, una apuesta al deporte como una herramienta de cambio social y crecimiento para las instituciones y para la provincia.
Por ello y por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/08/2018 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0274/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 23/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/09/2018 APROBADO