PROYECTO DE TP


Expediente 3935-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL CIERRE DE LA DELEGACION PARANA DE LA COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE Y EL DESPIDO DE TRABAJADORES.
Fecha: 29/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar mi más enérgico repudio y preocupación por el cierre de la Delegación Paraná de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el despido de trabajadores.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente vengo a expresar mi más enérgico repudio y preocupación por el cierre de la Delegación Paraná de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el despido de trabajadores y trabajadoras del organismo, algunos de los cuales cuenta con más de catorce años de servicio.
Como es sabido, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) es un ente autárquico que en el ámbito del Ministerio de Transporte controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional. Además de las funciones de control y fiscalización de los operadores de los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, también vela por la protección de los derechos de los usuarios y ejerce poder de policía controlando el cumplimiento efectivo de las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión.
La delegación de la CNRT funcionaba en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Paraná, donde son cotidianos los problemas por la baja calidad del transporte interurbano hacia la ciudad de Santa Fe, y las eternas colas por falta de unidades del servicio, todo lo cual claramente sin fiscalización permanente no hará más que profundizarse.
A su vez, es necesario destacar que esta medida no constituye un hecho aislado ya que también se suma al cierre de otras delegaciones, como el caso de la de la Ciudad de Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego, en donde también fueron despedidos sus trabajadores.
Es evidente entonces Sr. Presidente, que medidas como estas que se vienen llevando a cabo en distintos organismos y dependencias del Estado Nacional, configuran una maniobra sistemática en pos de reducir el déficit fiscal pero sin medir las consecuencias de que se eliminan funciones estatales esenciales que atentan contra la esencia por la cual se crean estos organismos y contra la seguridad vial.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen con su firma en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VOLNOVICH, LUANA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PIETRAGALLA CORTI, HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMERO, JORGE ANTONIO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOLANAS, JULIO RODOLFO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CORREA, WALTER BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)