PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3899-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS DEPORTISTAS ANDREA BERRINO, JULIA SEBASTIAN, SANTIAGO GRASSI Y FEDERICO GRABICH, EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.
Fecha: 15/08/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito por el desempeño alcanzado por los deportistas Andrea Berrino, Julia Sebastián, Santiago Grassi y Federico Grabich, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al recibir la Medalla de Bronce en la prueba de 4x100m combinados mixto de Natación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento tiene como objetivo declarar el beneplácito de esta Honorable Cámara por el desempeño obtenido por los deportistas Andrea Berrino, Julia Sebastián, Santiago Grassi y Federico Grabich, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al recibir la Medalla de Bronce en la prueba de 4x100m combinados mixto de Natación.
Al igual que distintas pruebas y deportes debutaron a lo largo de esta edición de los Juegos Panamericanos, por primera vez la natación tuvo el evento donde compitieron equipos mixtos. Y en este caso, los cuatro nadadores argentinos obtuvieron un destacado desempeño en los 4x100m, que les permitió subirse al podio detrás de los equipos de Brasil y Canadá.
Sin embargo, el reconocimiento no se limita al gran resultado obtenido, sino también a las decisiones que conformaron el armado de la estrategia que esta prueba necesita. Lejos de todas las apariencias de ser un deporte meramente individual, los deportistas aseguraron la importancia que tiene el equipo que conforma el seleccionado nacional de natación. En este sentido, también quiero destacar la decisión de la nadadora cordobesa Andrea Berrino quién decidió abandonar su final individual en la prueba donde era candidata para competir junto a sus compañeros en la final del equipo.
Nacida en Río Tercero, y con 25 años de edad, Berrino no dudó en poner los intereses de su equipo por las aspiraciones individuales propias, ya que tenía la posibilidad de competir en la final de una prueba en la que ella misma tiene el tiempo récord sudamericano.
Por estas razones expuestas, solicito a mis pares el acompañamiento del
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.