PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 3896-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS NADADORES CECILIA ELIZABE BIAGIOLI Y GUILLERMO VITTO BERTOLA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019.
Fecha: 15/08/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito por el desempeño alcanzado por los nadadores cordobeses Cecilia Elizabe Biagioli y Guillermo Vitto Bertola en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al recibir sendas Medallas de Plata en la prueba de 10 kilómetros de Natación en Aguas Abiertas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que aquí presento tiene como objetivo declarar el beneplácito de esta Honorable Cámara por el desempeño alcanzado por el desempeño alcanzado por los nadadores cordobeses Cecilia Elizabe Biagioli y Guillermo Vitto Bertola en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al recibir las sendas Medallas de Plata en la prueba de 10 kilómetros de Natación en Aguas Abiertas.
Ambos deportistas disputaron sus respectivas pruebas de 10 kilómetros sobre aguas abiertas en la Laguna Bujama, ubicada en el departamento de Lima Perú. En el caso de Bagioli alcanzó el segundo puesto, tras la brasilera Ana de Jesús Soares, y seguida de otra deportista de Brasil, Viviane Eichelberger. Por su parte, Bertola también se subió al podio luego de llegar a la meta después del ecuatoriano Esteban Enderica y del estadounidense Taylor Abbot.
Cecilia Bagioli nació en Córdoba el 3 de enero de 1985. Se especializa en pruebas de fondo y es múltiple recordista nacional. Con una acreditada experiencia, participó en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos iniciando desde Sidney 2000. En Londres 2012 fue décimo séptima en los 10 km en aguas abiertas con un tiempo de 2.2:22.5 Mientras que en los 800 metros libres registró 8:33.97, siendo sexta de su serie y décimo sexta en la general.
Por otro lado, Guillermo Bertola también nació el 26 de diciembre de 1989 también en Córdoba. Su máximo logro había sido reciente: campeón mundial de aguas abiertas en el Gran Prix FINA 2017, llevado a cabo en Italia. En esta oportunidad, Bertola ratificó su pertenencia al selecto grupo de nadadores elites en su disciplina.
Por estos motivos, solicito a mis pares el acompañamiento de los presentes proyectos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.