PROYECTO DE TP


Expediente 3887-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO QUE OBTUVO LA TENISTA RIOJANA JAZMIN ORTENZI, EN EL TORNEO ITF WORLD TENNIS TOUR "COPA LAS PALMAS" REALIZADO DEL 5 AL 11 DE AGOSTO DE 2019, EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
Fecha: 14/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito y reconocimiento a la tenista riojana Jazmín Ortenzi, quien se adjudicó el torneo de tenis en el ITF World Tennis Tour “Copa Las Palmas”, en single femenino y dobles, realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 5 al 11 de agosto de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Jazmín Ortenzi se impuso definitivamente en la historia grande del tenis riojano y nacional, al convertirse en la primera representante de La Rioja, que se coronó campeona de un torneo profesional del circuito internacional.
Se inició en el tenis, jugando en las canchas de tierra batida (polvo de ladrillo), hechas por su bisabuelo en el club Atlético Chilecito. Comenzando a competir siendo muy pequeña, a los 7 años. Dentro de la competencia deportiva, durante el 2018 pasó de categoría junior a profesional.
En el marco de la final del Torneo ITF World Tennis Tour “Copa Las Palmas”, en Santa Cruz de la Sierra, que se desarrolló el 11 de agosto de 2019, Ortenzi, obtuvo un gran triunfo ante la máxima favorita al título, Victoria Bosio, también argentina (383 WTA), a quien derrotó mediante un contundente 6/3 y 6/2, en poco más de 1 hora de juego.
El desempeño de la chileciteña en Bolivia fue brillante, fiel reflejo de ello es que, también fue campeona por primera vez en dobles. El sábado 10 de agosto en la final junto a Noelia Zeballos, definieron el título ante las preclasificadas en primer lugar, las rusas Elizaveta Kokliana/Anna Morgina, en 3 sets: 6/1, 4/6 y 11/9.De este modo, Ortenzi sumó sus primeros dos títulos profesionales, y a partir de la consagración en Bolivia sumará puntos en el ranking WTA que le permitirán escalar varias posiciones.
Jazmín Ortenzi, con tan solo 17 años, se encuentra entre las mejores argentinas clasificadas a nivel mundial, es la novena jugadora argentina mejor renqueada a nivel internacional. Este triunfo logrado en Bolivia, le servirán para encarar la última parte de la temporada, donde está previsto seguir creciendo en el Ranking WTA; es una joven promesa del tenis argentino, poco a poco abre su propio camino en el competitivo mundo de esta disciplina para dejar su huella en este deporte, siendo un ejemplo y orgullo para todos los argentinos y los riojanos en particular.
Por todo lo expuesto anteriormente solicito a mis pares, diputadas y diputados, acompañen con su voto afirmativo este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1870/2019 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO