Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 3821-D-2019
Sumario: INSTITUYASE EL 9 DE AGOSTO DE CADA AÑO COMO "DIA DE LA PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA" EN TODO EL TERRITORIO DE LA NACION ARGENTINA
Fecha: 09/08/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 106
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


DÍA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ARGENTINA
Artículo 1º.- Institúyase el 9 de agosto de cada año como “Día de la Programación Neurolingüística” en todo el territorio de la NACIÓN ARGENTINA.
Artículo 2º.- Facúltese al Poder Ejecutivo Nacional para disponer, en los distintos ámbitos con competencia en la temática, la implementación, incorporación y ejecución de programas relativos a PNL.
Artículo 3º.- Invítese a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios de toda la República a participar en las actividades a que se refiere el artículo anterior.
Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de Ley pretende instituir el día 9 de agosto, como el Día de la Programación Neurolingüística, en todo el territorio nacional.
Dicho día es en honor al onomástico de quien la trajera a nuestro país y a sudamérica, en los años 80, María Ana Karuzas de Chrem, Lic. en Psicología y Trainer en PNL.
Ella, fue la primera en entrenarse y abrir el Instituto Sudamericano de PNL, junto a su esposo Mauricio Chrem.
María Ana Karuzas de Chrem, fue pionera en varios campos, fundadora de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires y lideró la organización de las dos primeras jornadas de PNL que se realizaron en Buenos Aires, de las cuales surgió la primera Asociación de PNL del país.
La Programación Neurolingüística es una metadisciplina que se basa en el modelado de la excelencia y como tal es aplicable a múltiples áreas como: educación, salud, terapia psicológica, deportes, ventas, management, coaching, entre otras.
Aquellas personas que adquieren los conocimientos sobre este método y lo ponen en práctica, puedan potenciar sus capacidades alcanzando la plenitud en su vida personal y profesional.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen el presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA