PROYECTO DE TP


Expediente 3763-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XI CONGRESO NACIONAL DE MAIZ, A REALIZARSE DEL 21 AL 24 DE AGOSTO DE 2018 EN PERGAMINO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el XI Congreso Nacional de Maíz, a realizarse del 21 al 24 de agosto del 2018 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Congreso Nacional de Maíz (CNM) se realiza cada cuatro años desde 1976 y convoca en cada edición a destacados científicos, tecnólogos y asesores técnicos, para actualizar los avances del conocimiento e intercambiar experiencias del ámbito nacional e internacional.
En esta oportunidad, el XI Congreso es organizado conjuntamente por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANABA), la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA (EEA Pergamino-INTA) y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad del Noroeste de la provincia Buenos Aires (ECANA-UNNOBA).
Los ejes temáticos centrales, que se abordarán mediante conferencias magistrales, disertaciones en paneles y talleres, serán: “Ambiente y producción”; “Nuevas tecnologías para el mejoramiento”; “Tecnologías emergentes para asistir a la toma de decisiones agronómicas”; “Protección vegetal”; “El maíz en nuevos esquemas sustentables”; y “Bioeconomía y bionegocios”.
En esta ocasión además del clásico enfoque científico-tecnológico y siguiendo el espíritu del lema del CNM 2018: “Integrando ciencia, producción, ambiente y comunidad”, se decidió incluir actividades para la comunidad, como ser: una feria gastronómica y un espectáculo musical que se están organizando conjuntamente con la Municipalidad de Pergamino.
Cabe mencionar que, luego de tres ediciones realizadas en la ciudad de Rosario, entre los años 2005 y 2014, el Congreso vuelve a Pergamino y será uno de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en la Ciudad durante este año.
El encuentro se postula como una interesante jornada que aportará novedades tecnológicas a la producción del maíz, un pilar fundamental de nuestra economía agropecuaria.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)