PROYECTO DE TP


Expediente 3752-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PROYECTO EDUCATIVO INTERINSTITUCIONAL "ESCRIBIENDO SUEÑOS", IMPLEMENTADO EN DIVERSAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 19/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por el Proyecto Educativo Interinstitucional “Escribiendo Sueños”, implementado por un equipo docente Coordinado por la Profesora Paola Luciana Rossi, en las escuelas: Periodista Luis Jorge Bates, Ramón Barrera, Falucho, Francisco de Villagra, Isidro Mariano de Zavalla, de la Provincia de San Juan, durante el corriente ciclo lectivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En los diálogos con docentes suelen aparecer, iniciativas como la que aquí se presenta, valiosísimas y casi ignotas.
La iniciativa que aquí se presenta, el Proyecto Escribiendo Sueños, responde al diagnóstico de pérdida de interés por la lectura y disminución de hábitos en la lectura de nuestros niños. Frente a esto, implementa una propuesta original, orientada a la promoción y potenciación de la lectura y la integración de las TICS a la educación, en el entendimiento de que, como indican los fundamentos del Proyecto:
“internet debe ser un soporte válido de acceso a la información que sirva de apoyo a la educación, pero nunca se debe sustituir la lectura de los libros por el uso de la red, algo con lo que coincide la comunidad educativa mundial”.
En el Proyecto Escribiendo Sueños se trata de coordinar las actividades docentes de cuatro escuelas de nivel primario de la Provincia de San Juan, de sus comunidades educativas (en toda su amplitud), de un autor local, Luis Alberto Quiroga Pez, y de los medios de comunicación de Villa Media Agua.
Esta labor tan coordinada se propone desarrollar habilidades lectoras, de comparación intertextual y de producción multimedial de contenidos, a partir de un variado abordaje de textos narrativos e ilustraciones de autores sanjuaninos que se realizará durante tres cuatrimestres y culminará con una semana de cierre en ocasión de la Feria del Libro zonal.
Es llamativo el ingenio puesto en lograr sus objetivos, maximizando el aprovechamiento de los recursos disponibles. También conmueve el amor por la educación que trasunta la iniciativa que en todo su detalle remitiré a la Comisión Asesora a la que sea girado el presente Proyecto.
Seguramente hay muchos proyectos que como Escribiendo Sueños merecen ser reconocidos y sería deseable que lo fueran. Los hemos visto, aunque no siempre sus “carpetas” lleguen a nuestras manos. Pensemos que reconocemos esa labor docente, entre otras maneras, acompañando el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTRO, SANDRA DANIELA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/08/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0377/2018 28/08/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/09/2018 APROBADO