PROYECTO DE TP


Expediente 3750-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE CONTRA LA UNIDAD BASICA DE "LA CAMPORA" DE VILLA TESEI, PARTIDO DE HURLINGHAM, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, OCURRIDO EL 14 DE JUNIO DE 2018.
Fecha: 19/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más profundo repudio al salvaje ataque perpetrado el día 14 de junio de 2018 contra la Unidad Básica de Villa Tesei – partido de Hurlingham - de la organización política “La Cámpora”.
Asimismo, declara la necesidad de urgente intervención de la Justicia para que investigue y determine quienes son los responsables de este lamentable hecho.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la madrugada del día 14 de junio del corriente, la Unidad Básica de la organización política “La Cámpora” ubicada en la calle Pedro Díaz de Villa Tesei, Partido de Hurlingham, fue vandalizada e incendiada por desconocidos, al mismo tiempo que en la Cámara de Diputados de la Nación se debatía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
En el fuego se consumieron donaciones realizadas por vecinos/as para los/las compatriotas que más las necesitan y elementos didácticos que se utilizan para dar apoyo escolar en los barrios. Ello motivó la realización de la correspondiente denuncia en la Comisaría 2° de Villa Tesei.
Este tipo de proceder, que reivindica la violencia y la persecución política del que piensa distinto, dista mucho del basamento democrático instaurado en la sociedad desde 1983 y guarda estrecha relación con la ideología que dio sustento al terrorismo de Estado y a quienes detentaban el poder durante los años más oscuros de nuestra historia.
Es dable destacar que los hechos descriptos no resultan aislados, sino parte de una serie de episodios concatenados de persecución ideológica y política que se ha desatado a lo largo de la República desde el 10 de diciembre de 2015.
A modo de ejemplo puede señalarse, por una parte, el emblemático atentado padecido por militantes de la organización política “Nuevo Encuentro”, quienes fueran víctimas de un ataque salvaje perpetrado a través del uso de un arma de fuego contra los asistentes a un acto político de dicha organización y cuyo saldo fuera el de dos personas baleadas y por otra parte los ya tristemente célebres e innumerables ataques contra diversas Unidades Básicas de la organización política “La Cámpora” y de otras organizaciones políticas, muchos de ellos efectivizados por intermedio del disparo de armas de fuego, incendios y otras modalidades intimidatorias como los ataques con piedras y pintadas amenazantes.
En tal sentido, la agresión descripta, debe considerarse un nuevo hecho de violencia generada como consecuencia de la irresponsabilidad manifiesta de sectores que hoy se sienten con la impunidad necesaria como para realizar este tipo de acciones intimidatorias a lo largo y ancho del país y de forma sistemática.
Por ello, resulta indispensable solicitar una solución inmediata a la justicia para que investigue y determine quienes son los responsables de este hecho, como así también, corresponde exteriorizar el más profundo repudio por lo sucedido contra la Unidad Básica de la organización política “La Cámpora” de Villa Tesei, Partido de Hurlingham, por lo que solicito a los/as legisladores/as el acompañamiento de la presente declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PIETRAGALLA CORTI, HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DE PEDRO, EDUARDO ENRIQUE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, MAYRA SOLEDAD BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LARROQUE, ANDRES CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)