PROYECTO DE TP


Expediente 3733-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REVER LA MODIFICACION REALIZADA SOBRE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA PERCIBIR EL SUBSIDIO CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA INTERTABACO 2018.
Fecha: 19/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional revea la modificación realizada sobre las condiciones necesarias para percibir el subsidio correspondiente al Programa Intertabaco 2018, en especial el requisito de la cantidad de meses de trabajo y que restringieron el acceso a dicho programa de miles de trabajadores ocasionando un perjuicio económico y social grave en la zona.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por la presente resolución se pretende instar al Poder Ejecutivo para que revea la arbitraria decisión tomada de modificar la cantidad de meses de trabajo exigidos a los obreros del tabaco para acceder al subsidio otorgado por el Programa Intertabaco 2018.
Con dicha modificación, que exige un mínimo de cinco (5) meses de trabajo, quedaron fuera del cobro del subsidio 8300 obreros sobre un total de 12.700, por lo cual más del 65 por ciento de los trabajadores contemplados en el subsidio quedaron excluidos.
La decisión tomada perjudica muchísimo al sector y en específico a sus trabajadores, significando una pérdida de 19 millones mensuales para la zona.
Cabe destacar que la modificación es totalmente arbitraria y demuestra desconocimiento sobre la materia, ya que los obreros de la industria rara vez trabajan más de 4 meses por cosecha por tratarse de un cultivo intensivo y de cortos periodos de cosecha.
Es mi deber velar por los ciudadanos de Salta, y más por los sectores más vulnerables y con este tipo de medidas se los está dejando de lado y generando una grave situación social para el Valle de Lerma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)