PROYECTO DE TP


Expediente 3666-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROGRAMA "ROSARIO ABANDERADA", DESTINADO A REVALORIZAR LA BANDERA Y SU VINCULO CON LA CIUDAD, A REALIZARSE EN LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 14/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 69
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al programa “ROSARIO ABANDERADA”, que promueve La Fundación de la Ciudad de Rosario, con sede en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, cuyo objetivo es convocar a los ciudadanos a participar de esta iniciativa que revaloriza nuestra bandera y su entrañable vínculo con la ciudad que la vio nacer.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fundación de la Ciudad de Rosario, es una persona jurídica privada, constituida para el bien común, sin propósito de lucro, y mediante el aporte de más de 100 prestigiosas organizaciones.
Su objetivo es generar una articulación sinérgica entre los sectores públicos y privados, para reforzar los rasgos de identidad de la ciudad de Rosario, y potenciar el desempeño de la misma y de su región, orientado a la difusión de las acciones, proyectos y fortalezas de las distintas fuerzas y sectores que componen la ciudad, con el fin de posicionar nítida y positivamente a Rosario, su región y sus ciudadanos, en el propio ámbito urbano, en el país y en el mundo.
En este sentido, desde hace más de 10 años, La Fundación de la Ciudad de Rosario viene desarrollando diversas actividades y programas, entre ellos, el que nos ocupa destacar: “ROSARIO ABANDERADA”.
La campaña Rosario Abanderada, durante el año 2017, alcanzó en los medios masivos de comunicación una audiencia estimada en 20 millones de personas y, durante la misma, se realizaron más de 100 notas sobre la temática en medios de comunicación locales, regionales y nacionales. En internet tuvo más de 450.000 impresiones.
Este año, con el aporte del historiador Dr. Miguel Ángel de Marco (h), se están realizando las siguientes piezas:
• Libro sobre la historia de la creación de la Bandera.
• Video sobre la historia de la creación de la Bandera.
• Cortos dirigidos a niños para redes sociales y televisión, relatando la historia de la creación.
• Notas y contenidos específicos para medios locales, regionales y nacionales.
• Sitio www.rosarioabanderada.com.ar, aglutinador de todos estos materiales.
• Campaña para promover el embanderamiento de Rosario en medios de comunicación locales y difundir contenidos de la creación a partir de intervenciones de periodistas y pautado de notas con Miguel de Marco.
• Campaña en redes sociales para promover el embanderamiento y difundir contenidos de la creación.
• Noche de la Bandera: evento a realizarse el 19 de junio a las 20.30 horas en el Salón Paraná de City Center donde se pondrá en valor la historia de Rosario.
El programa “ROSARIO ABANDERADA”, es un llamado a recuperar el vínculo de la bandera argentina con la ciudad y a poner en valor este atributo único que tiene Rosario: ser el lugar que Manuel Belgrano eligió para crear y enarbolar por primera vez la enseña patria.
La iniciativa incluye, entre otras acciones, construir importantes mástiles y fomentar la colocación de enseñas patrias en distintos espacios, enarbolándolas en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho. Además, busca compartir estos momentos a través de las redes sociales de La Fundación de la Ciudad de Rosario.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
HUMMEL, ASTRID SANTA FE PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
MASSETANI, VANESA LAURA SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0525/2018 19/10/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/11/2018 APROBADO