PROYECTO DE TP


Expediente 3650-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA 51 EDICION DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE NATACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, REALIZADO LOS DIAS 8 Y 9 DE JUNIO DE 2018 EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 13/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 51° edición del encuentro provincial de Natación para personas con discapacidad, desarrollado los días 8 y 9 de junio de 2018 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Comodoro Rivadavia fue sede de la 51° edición del encuentro de Natación para personas con discapacidad. La iniciativa deportiva se llevó adelante en las instalaciones del Club Huergo los días 8 y 9 de junio de 2018 con la participación de distintas delegaciones de toda la de la provincia. También contó con la presencia de una delegación de la ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.
Este encuentro forma parte de una fecha del calendario del circuito provincial de natación destinado a deportistas con discapacidad y fue posible gracias al acompañamiento de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
La cita provincial se desarrolló a partir de las 09:00 hs. del viernes 8 de junio en la pileta del club Huergo- previo a realizar un testeo- con pruebas convencionales de natación de 25 y 50 metros.
Como cierre del primer día, se llevó adelante una Matinée por la Integración en un boliche de la ciudad. Ésta es una actividad impulsada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que apunta a la inclusión social reuniendo a personas con y sin discapacidad a través de una propuesta recreativa con música y baile.
En tanto, el día sábado por la mañana continuó la actividad deportiva en el natatorio y por la tarde se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, entre ellas; vóley y hockey adaptado, atletismo y arquería en el mismo Club.
Como cierre del encuentro, el sábado por la noche disfrutaron de una cena- baile, donde posteriormente se realizó la entrega de medallas y reconocimiento a todos los participantes.
Este tipo de propuestas deportivas para personas con discapacidad demuestran el gran interés y compromiso por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en lograr cada vez más un fortalecimiento en las políticas de inclusión social y son de gran relevancia tanto para las personas con discapacidad como para sus familiares.
Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLANOS MASSA, ANA MARIA CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0795/2018 20/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/12/2018 APROBADO