PROYECTO DE TP


Expediente 3648-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 100 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL CLUB "ATLETICO ASCASUBI" , DE LA CIUDAD DE VILLA ASCASUBI PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 19 DE JUNIO DEL 2018.
Fecha: 19/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el 100° Aniversario de la fundación del Club “Atlético Ascasubi”, de la ciudad de Villa Ascasubi, provincia Córdoba, celebrado el 19 de Junio del 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un 21 de Junio de 1919 nacía en la ciudad de Villa Ascasubi, provincia de Córdoba, el Club Atlético Ascasubi. El Club que se fundaba 30 años después la Ciudad de Villa Ascasubi, es hasta el día de hoy una de las instituciones más importantes de la mencionada localidad.
Sería un gran error solo identificar a la institución con el fútbol, no solo porque a mediados del siglo XX se fusiona con un club de tenis, sino también porque durante mucho tiempo el Club era conocido por la cantidad de bailes que se organizaban, en el cual asistían no solo los habitantes de la localidad sino también de otras ciudades de la provincia de Córdoba.
La institución a lo largo de su historia ha tenido un rol social preponderante, sobre todo partiendo de la base que la vida del Club antecede al nacimiento del Municipio, de la Cooperativa y de hecho durante mucho tiempo fue la única biblioteca que existía en la ciudad.
El fútbol es sin duda, el deporte más importante del Club, conquistando varios torneos de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, asimismo participo del campeonato provincial de Clubes de primera división que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y del Torneo Argentino C organizado por la Asociación de Fútbol Argentino. A su vez es importante destacar que la institución ha ido creciendo en otros deportes, tal es el caso de las bochas, tenis y patín en artístico, representando al club en torneos regionales y nacionales.
Señor Presidente la historia del Club Atlético Ascasubi es un reflejo de lo importante que fueron, que son y que seguirán siendo los clubes deportivos para nuestro país, formando parte de la cultura e identidad de todos los argentinos.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1859/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO