PROYECTO DE TP


Expediente 3643-D-2019
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LOS ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA EL DOMICILIO DE GUSTAVO RENE HEIN, INTENDENTE DEL MUNICIPIO DE BASAVILBASO, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, OCURRIDOS EL 15 DE JULIO DE 2019.
Fecha: 19/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su profunda preocupación y su más enérgico repudio a los actos de violencia ejercidos el día 15 de julio de 2019 contra el hogar del intendente del Municipio de Basavilbaso, provincia de Entre Rios, Gustavo René HEIN.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La construcción y consolidación de una Argentina en paz en la que prime la convivencia en la diversidad representa uno de los grandes desafíos que ha asumido esta gestión. No obstante, este valor que sin duda ampliamente compartido por quienes habitan el país en oportunidades pretende ser amenazado por ciertos sectores que habitan en una suerte de periferia axiológica, quienes operan buscando causar miedo para así imponer su agenda.
Algo de eso es lo que sucedió en horas de la madrugada el 15 de julio en Basavilbaso, Entre Rios. Allí una persona produjo un incendio en el automóvil que se encontraba en el garaje de la vivienda particular del intendente del Municipio, Gustavo René HEIN, lo que causó además daños en otros sectores de la casa. Vale decir que en esos momentos el funcionario se encontraba descansando en su hogar junto a su grupo familiar, quienes por arte de la fortuna no sufrieron daños físicos dado que el ataque fue perpetrado a pocos metros de los dormitorios en los que se hallaban.
Las primeras investigaciones realizadas dan cuenta de una motivación política en el atentado. De hecho, ya fue detenida y puesta a disposición de las instancias de investigación correspondientes una persona que habría hostigado y mantenido una discusión previa con HEIN. Todo esto enrarece el proceso electoral, en un contexto en el que el titular del Municipio conforma una lista de precandidatos a diputados nacionales por su distrito. Aun así, el miedo no ha logrado paralizarlo, y la eficiente actuación de las fuerzas de seguridad le ha brindado garantías para cumplir libremente su tarea.
Como integrantes de este cuerpo legislativo no podemos dejar de condenar esta clase de agresiones que buscan alterar la paz y las reglas de convivencia que nos hemos dado los argentinos, por lo que pongo el presente a consideración de los diputados y las diputadas para que me acompañen con su sanción.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)