PROYECTO DE TP


Expediente 3625-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA EL PROYECTO SOCIO COMUNITARIO "UN ESPACIO VERDE PARA MI PUEBLO".
Fecha: 19/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 99
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés legislativo el proyecto socio comunitario “Un espacio verde para mi pueblo”, de autoría de la ciudadana salteña Gladys Mabel Vildoza Díaz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto “Un espacio verde para mi pueblo”, conforme la explicación brindada por la ciudadana Gladys Mabel Vildoza Díaz, residente de la localidad de Campo Quijano, Provincia de Salta mediante nota dirigida al Jefe de Unidad de Producción de Salta, surge la necesidad de un pulmón verde a raíz de la oleada de poluciones producidas por distintas empresas y camiones en permanente circulación.
Este proyecto conforme las palabras de su autora, aspira a mejorar el espacio colindante con las vías del ferrocarril, espacio que hoy es un baldío.
Para poder cumplir con dicho objetivo, es necesario que TRENES ARGENTINOS autorice a desmalezar y plantar árboles nativos en todo ese predio.
En el caso de lograr el objetivo, los ciudadanos residentes en la localidad de Campo Quijano contarán con un espacio de descanso, recreación además de embellecer el actual paisaje, sin que exista fin de lucro alguno.
Vale destacar que el proyecto presentado por la ciudadana precitada fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante del Municipio de Campo Quijano.
Por las razones expuestas solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEAVY, SERGIO NAPOLEON SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)