PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 3513-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PROMOVER EL SERVICIO DE TELEFONIA FIJA, MOVIL E INTERNET EN DIVERSOS PARAJES DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 07/06/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias para promover el servicio de telefonía fija, móvil e internet en los Parajes de Amblayo e Isonza del Municipio de San Carlos y en los Parajes de El Arremo, Pampa Llana y Río Grande del Municipio Angastaco, Departamento San Carlos, en la provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto obedece a un justo reclamo de los habitantes de los Parajes de Amblayo e Isonza del Municipio de San Carlos y en los Parajes de El Arremo, Pampa Llana y Río Grande del Municipio Angastaco, Departamento San Carlos de contar con telefonía fija, como asimismo con una de las herramientas tecnológicas más importantes de los últimos años, como lo es la telefonía móvil y el acceso a internet, atento a que, en la actualidad en dichos parajes, como en tantos otros de la provincia de Salta, no se cuenta con servicio de telefonía por diversas razones.
A estas alturas todos sabemos lo que es contar con telefonía fija, cosa que estos parajes no tienen, pero en caso de que no se pueda poner telefonía fija, debemos tener en cuenta que en la actualidad, contar con telefonía móvil, no es sólo estar siempre comunicados con familiares y amigos; sino que se ha transformado más en una herramienta de comunicación en caso de ocurrir alguna contingencia o sucede algún accidente, la vida de una persona puede depender del simple hecho de contar o no con este servicio, para pedir auxilio o llamar a una ambulancia. Como asimismo contar con servicio de internet a fin de realizar trámites de toda índole, máxime cuando se está propiciando que todo se realice mediante la red.
Para esos casos, y más que nada para las poblaciones alejadas, el servicio de telefonía móvil es una herramienta indispensable, que debe estar al alcance de todos sin discriminación en cuanto a cantidad de pobladores en una región o viabilidad de la inversión.
Por lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.