PROYECTO DE TP


Expediente 3507-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LAS OBRAS DE REMODELACION REALIZADAS EN EL SPORTING CLUB ALFILES DE RIVADAVIA, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 07/06/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 64
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la inauguración de las obras de remodelación en el Sporting Club Alfiles, realizada el 05 Junio en el departamento Rivadavia, San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con la presencia del gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac, el martes 5 de junio de 2018 se inauguraron las obras de remodelación en el Sporting Club Alfiles del departamento de Rivadavia. Se trata de una de las tradicionales instituciones del rugby local, que fue fundada el 26 de setiembre de 1930.
Al acto también asistieron el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez; el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó; el presidente de Alfiles, Cristian Pallito; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, funcionarios de distintos organismos oficiales, dirigentes deportivos, invitados especiales, socios y deportistas del club anfitrión.
Dichas obras incluyen la construcción de sanitarios, camarines y la de un gimnasio, espacio que también puede ser utilizado como quincho. También el acondicionamiento del campo de juego principal del club, además de la construcción de dos espacios físicos destinados a la administración de la institución y capacitación de jugador.
Esta institución en particular se ha multiplicado la cantidad de chicos que práctica rugby; al punto de haber tenido que desdoblar turnos para darle cabida a todos. La inauguración se dio en una semana muy importante para el rugby y deporte sanjuanino en la cual tendremos la oportunidad de tener al Seleccionado Argentino, Los Pumas, enfrentando a Gales, en el Estadio del Bicentenario, un verdadero motivo de orgullo para la provincia.
Todo esto se enmarca en un plan de obras de infraestructura deportiva que impulsa el Gobierno de San Juan. Es parte, además de una política de estado del gobierno provincial, una apuesta al deporte como una herramienta de cambio social y crecimiento para las instituciones y para la provincia.
Por ello y por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de declaración .
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN PARTIDO BLOQUISTA DE SAN JUAN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)