PROYECTO DE TP


Expediente 3438-D-2019
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INSTALAR UNA DELEGACION DE LA "ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS - AFIP-" EN LA CIUDAD DE TARTAGAL, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 05/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 91
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de la Dirección General Impositiva y/o los organismos nacionales que resulten pertinentes, se arbitren los recursos que resulten necesarios para instalar una delegación permanente de AFIP en la ciudad de Tartagal, Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es imperiosa la necesidad de instalar una delegación permanente de AFIP en la ciudad de Tartagal, ya que la sede más próxima de dicho organismo se encuentra en la ciudad de Orán, ubicada a más de cien (100) km de Tartagal.
La distancia entre ambas ciudades no es el único factor a tener en cuenta, ya que sumado a ello pongo en su conocimiento que AFIP solo entrega cuarenta (40) números cada dos (2) días.
A la 9.30 de la mañana los ciudadanos residentes ya no cuentan con números disponibles para la realización de sus trámites.
Tartagal cuenta con cien mil (100.000) habitantes, motivo de sobra que amerita que la oficina de AFIP cuente con empleados permanentes en dicha dependencia, y no con delegaciones que concurren a Tartagal dos veces por semana, ya que no es suficiente; ello sumado a que el empleado a cargo se retira a la ciudad de Orán a horas 12:00 am, lo cual la imposibilidad material para poder gestionar la cantidad de trámites de los ciudadanos, se torna más que evidente.
La mayoría de los ciudadanos deben viajar a la ciudad de Orán, lo cual implica perder no solo tiempo sino también dinero a los efectos de costear sus viajes, colocándolos en una verdadera situación de inferioridad respecto de otros ciudadanos.
Téngase en cuenta que Tartagal es la tercera ciudad más importante de la provincia.
Por las razones expuestas, solicito a mis pares me acompañen en este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEAVY, SERGIO NAPOLEON SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VALLEJOS, FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)