PROYECTO DE TP


Expediente 3425-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO QUE OBTUVO EL "CLUB ATLETICO PLATENSE", DE VICENTE LOPEZ, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, A LA LIGA NACIONAL DE BASQUET.
Fecha: 04/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por la consagración del Club Atlético Platense, de la Ciudad de Vicente López, en la Liga Argentina de Básquet 2018/2019, consiguiendo además el ascenso a la máxima categoría, La Liga Nacional de Básquet.
Haciendo propicia la ocasión para saludar y felicitar al plantel integrado por, Lucio Delfino, Cedric Blossom, Lucas Goldenberg, Juan Lugrin, Pablo Bruna, Genaro Lorio, Felipe Pais, Bautista Menna, Alejandro Pappalardi, Gastón Essengue, Julián Ruiz, Giuliano Michelangeli, Luca Blazica; Al Entrenador Principal Alejandro Vázquez y su cuerpo Técnico compuesto por Juan Pablo Fittipaldi, Horacio Puccio, Héctor Carreras, José Luis Cadavid, Federico Renzetti, Ariel Hernández, Guillermo Acosta y José Luis Mena.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Atlético Platense es una entidad del partido de Vicente López, fundada en 1905, como muchos clubes de la época, por un grupo de amigos con un objetivo social y un sueño a cuestas. Fue uno de los precursores del profesionalismo en los deportes, destacado claramente por el fútbol.
Con el paso de los años empezaron a dedicarse y destacar en otras disciplinas como el Baloncesto, que hoy luego de 10 años consigue el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.
En cuanto al equipo de básquet de esta temporada, se hizo un lugar en Playoffs de la Conferencia Sur enfrentando a Rocamora y ganando la serie 3-1.
En Semifinales enfrentó a Viedma y también consiguió el pase en el cuarto partido.
Idéntico resultado se dio en la Final de la Conferencia en el partido frente a Atenas CP.
En el camino habían quedado equipos como Rivadavia, Español y Racing y estudiantes.
En el enfrentamiento final por el ascenso, se enfrentaban San Isidro de Córdoba y Platense, una serie muy pareja que repartió alternadamente los primeros cuatro partidos, llegando empatados en dos.
El duelo final se dio en la noche del 26 de junio de 2019 en el estadio de Platense, y los locales se impusieron por 81 a 60, logrando la consagración y el ascenso festejado por toda la familia “Calamar”, que sin duda acompañará a la institución en esta nueva etapa del Básquet, por lo cual hacemos extensivo el saludo a los hinchas y socios del club.
Por lo expuesto creemos justo este reconocimiento y solicitamos el acompañamiento de la presente resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1850/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO