PROYECTO DE TP


Expediente 3413-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS DEPORTISTAS ARGENTINOS QUE LOGRARON EL DESAFIO "NADANDO POR UN SUEÑO", CRUZANDO A NADO EL CANAL DE LA MANCHA.
Fecha: 04/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a los deportistas argentinos María Cristina Ganem, Marcelo Nazra y Sergio Pauletto quienes concretaron su desafío “Nadando por un sueño” al cruzar a nado el Canal de la Mancha.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


María Cristina Ganem volvió a hacer historia en aguas abiertas, luego de atravesar el estrecho de San Carlos para unir las islas Soledad y Gran Malvina. En esta oportunidad se convirtió en la primera neuquina en cruzar el Canal de la Mancha, el pasado 25 de junio. Lo consiguió luego de 15 horas 35 minutos tan intensas como inolvidables. Fueron 42 kilómetros sin traje de neoprene para cubrir las costas de Francia con Inglaterra.
La neuquina, de 52 años, de profesión arquitecta, venía de cumplir el “Desafío Malvinas”. Fue en marzo, cuando completó el recorrido del Estrecho San Carlos. Ahí fue una distancia mucho menor (5.6 kilómetros) y lo cubrió en 1:46 horas. Cumplió con el plan de entrenamiento previo, tanto en la pileta del club Santafesino como en las aguas del río Limay. Y viajó junto a sus compañeros, oriundos de general Roca, provincia de Río Negro, Sergio Pauletto y Marcelo Narza, quienes la acompañaron durante todo el recorrido y cruzaron el canal días posteriores.
Los desafíos deportivos de esta arquitecta apasionada por las aguas abiertas tienen por nombre “Nadando por un sueño”, cuyo gran objetivo es poder contar con una pileta inclusiva en Neuquén.
¿Quién es Ganem? Esta neuquina nadó la milla helada en Ushuaia, los 7 Lagos en invierno y luego –como señalamos- fue protagonista de la hazaña en Malvinas. Se consagró campeona argentina de aguas frías y en la actualidad fue hacedora de esta travesía en Europa. A los 11 años sufrió un accidente y Forrest Gump (film del año 1994 premiado internacionalmente) se transformó en fuente de inspiración para darle sentido a su vida. De allí nunca paró de nadar y así logró ser uno de estos talentos que Neuquén tiene el orgullo de mostrarle al mundo.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1849/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO