PROYECTO DE TP


Expediente 3379-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ARRIBO A LA REPUBLICA ARGENTINA DEL "BUQUE LOGOS HOPE", LA LIBRERIA FLOTANTE MAS GRANDE DEL MUNDO, EL 19 DE MARZO DEL 2019.
Fecha: 04/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por el arribo a la República Argentina del “BUQUE LOGOS HOPE, la librería flotante más grande del mundo, el día 19 de marzo del 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El buque Logos Hope pertenece a una organización alemana Operación Movilización (OM) sin ánimo de lucro, la cual visita ciudades portuarias alrededor del mundo, supliendo recursos fundamentales de literatura y animando a las personas al entendimiento transcultural, desde 1970 han visitado más de 435 puertos en 140 naciones alrededor del mundo. La tripulación internacional, representada por 50 naciones, vive y trabaja a bordo de los barcos de O.M, siendo todos los miembros y tripulantes voluntarios.
Lo más llamativo es la Librería Flotante, la más grande del mundo, cuenta con una selección de más de 5000 títulos diferentes en español e inglés, que cubren una gran selección de temas, como ciencia, deporte, religión, cocina, arte, medicina, ciencias sociales, libros infantiles e idiomas. Los libros se ofrecen a precios muy accesibles y en ciertos puntos muchos libros son donados. Brinda además ayuda y asistencia en países necesitados: asistencia médica, proyectos de construcción o grandes donaciones de literatura, así como también donaciones de comida o ropa.
A bordo se encuentran 400 voluntarios, quienes comprometen dos o más años para ser parte de este proyecto educativo y cultural. Los visitantes pueden interactuar con los voluntarios asistiendo a espectáculos teatrales, conferencias, visitas de colegios, eventos deportivos en tierra y eventos multiculturales en el teatro y salones.
Su visita se llevó a cabo en el Puerto de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, del 19 de marzo al 1 de abril de 2019, en el Puerto de Rosario, Provincia de Santa Fe, del 30 de mayo al 25 de junio de 2019, en el Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 26 de junio al 23 de julio de 2019 y en el Puerto de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, del 24 de Julio al 19 de agosto del 2019.
El buque Doulos y Logos II, visitaron en los años 1979, 1981,1983, 1993-94 y 1999, cuando el Logos II visito los puertos de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Necochea.
La Secretaria General de la Presidencia de la Nación declaro de interés la llegada del buque Logos Hope, mediante Resolución 157/2019, asimismo la Legislatura Porteña lo declaró de interés social y cultural.
Por los motivos expuestos es que solicitamos a esta Cámara de Diputados la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHLERETH, DAVID PABLO NEUQUEN PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)