Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 3370-D-2019
Sumario: EXHIBICION DE CARTELERIA REFERENTE A LAS ISLAS MALVINAS EN LAS PLAZAS CIVICAS DE TODAS LAS LOCALIDADES DEL PAIS.
Fecha: 04/07/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Exhibición De Cartelería Referente A Las Islas Malvinas
Artículo 1.- En la plaza cívica de todas las localidades del país, deberá exhibirse cartelería indicando la distancia existente entre la ciudad de Puerto Argentino, en las Islas Malvinas y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Artículo 2.- Cada cartel, deberá contener también una imagen de las Islas Malvinas y la leyenda: "Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán argentinas".
Artículo 3.- Invítese a los Estados Provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a promover en sus territorios el espíritu de la presente ley y realizar las acciones necesarias para su rápida instrumentación.
Artículo 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto, contempla la instalación, en la plaza cívica de todas las ciudades y localidades del país, de un cartel que indique la distancia que separa ese punto con la ciudad de Puerto Argentino, Islas Malvinas, teniendo como objetivo ampliar la difusión y reflejar en forma gráfica y explícita en todo el territorio nacional, los derechos soberanos que la República Argentina posee.
En el convencimiento que se debe reafirmar en forma constante y permanente nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y considerando fundamental la utilización de todos los medios disponibles para fortalecer la conciencia ciudadana sobre nuestros derechos.
Por lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento al presente Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DOÑATE, CLAUDIO MARTIN RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
LEGISLACION GENERAL