PROYECTO DE TP


Expediente 3266-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL ESPECTACULO CULTURAL "PARAVALANCHA", A REALIZARSE EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 28/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 86
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación a “Paravalancha”, espectáculo de poesía y música a realizarse el 14 de septiembre de 2019 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Paravalancha es un espectáculo interdisciplinario en el que convergen la poesía y la música contenidas por imágenes y visuales.
Los artistas Maia Morosano, Leandro Gabilondo y Esteban Porronett, reconocidos a nivel nacional dirigen la propuesta con el fin de acercar la poesía al público amplio, a un público que desborde la tribuna.
Este partido se da entre dos jugadores: Maia y Leo, que poema a poema entablan una conversación gambeteando temas diversos como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte. De esta forma la poesía es un paravalancha, una suerte de resistencia a la miseria, a la injusticia, al desamor, al destiempo y a la muerte que nos acechan a la vuelta de cada partido.
Porronet es el árbitro, él definirá los momentos y ritmos del partido. La emoción que merece este juego es un in crescendo constante.
Paravalancha busca poner en evidencia que la poesía también es una fiesta y también puede ser popular como el fútbol, como la cumbia, que puede abrazar como un paravalancha a su público y que, lleno de sentimiento, este puede quedar colgado de cada verso, de cada tema que como el amor, la música, el fútbol, el tiempo y la muerte hacen latir tantos corazones.
Entendemos que es fundamental tener acceso a la poesía y a la música y reivindicar la cultura popular generando este tipo de encuentros, actividades siendo causas urgentes y actos de estrictica justicia social.
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE PONTI, LUCILA MARIA SANTA FE MOVIMIENTO EVITA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1275/2019 CON MODIFICACIONES 06/09/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 20/09/2019 APROBADO