PROYECTO DE TP


Expediente 3256-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS MANIFESTACIONES DISCRIMINATORIAS Y OFENSIVAS CONTRA LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LOS PERIODISTAS LUIS MAJUL Y EDUARDO FEINMANN EN EL "CANAL A24",
Fecha: 27/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su enérgico repudio a las expresiones vertidas por los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann en el canal de televisión A24 por resultar discriminatorias y ofensivas contra las personas con discapacidad dado que cuestionan derechos consagrados y la condición de las mismas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto se propone repudiar las expresiones vertidas por los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann de A24, en las que se quejaron por los espacios especiales reservados para estacionar vehículos de personas con discapacidad. En dicho dialogo del dia dia 24 de junio, plantean:“¿No te pasa a vos que cada vez ves más autos con oblea de discapacidad?”, le preguntó Majul a Feinmann. “Si”, le respondió. “Y no solamente la oblea, sino también los espacios especiales (para estacionar) en las veredas”, siguió Feinmann. “Pero esperá, ¿son todos discapacitados? Si nosotros los contamos a todos y ponemos una proporción acá hubo – más allá de la Guerra de Malvinas – una Guerra de Vietnam y no nos enteramos”, dijo Majul.
Los mencionados periodistas dejan ver que se trataría de un negocio la cantidad de autos con obleas de discapacidad y los espacios reservados para estacionar. Así se cuestiona el derecho de aquellas personas que sufren una discapacidad.
En el marco de los innegables retrocesos que están sufriendo las personas con discapacidad desde que asumió la actual gestión en el Poder Ejecutivo, con recortes de pensiones y prestaciones, Majul y Feinmann se burlan de dicho colectivo y pretenden cuestionar sus derechos. De esta manera, con este proyecto procuramos repudiar tales declaraciones. Como representantes electos por el voto popular no podemos dejar pasar estos hechos por el impacto que pueden generar en la conciencia colectiva. En este sentido, con esta declaración de repudio de los legisladores esperamos que también ambos periodistas y el canal tomen conciencia y se retracten inmediatamente.
Por las razones expuestas, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ROMERO, JORGE ANTONIO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PIETRAGALLA CORTI, HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VALLEJOS, FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)