PROYECTO DE TP


Expediente 3246-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LIBRO "LAS PERIPECIAS DE JUANA LA GOTA. PRINCIPIOS REDACTORES DE POLITICA HIDRICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA. ADAPTACION PARA CHICOS", DE MARTA COUTAZ.
Fecha: 27/06/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 85
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la edición del libro “Las peripecias de Juana La Gota. Principios rectores de política hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos”, de Marta Coutaz, publicado por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El libro “Las peripecias de Juana La Gota. Principios rectores de política hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos” es una publicación impulsada por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE). Los textos son de autoría de la escritora de literatura infantil e Ingeniera en Recursos Hídricos Marta Coutaz, GiseldaParano y Marina Lozeco realizaron el diseño e ilustraciones.
Los Principios Rectores de Política Hídrica (PRPH) consiste en una serie de postulados que fueron consensuados hace 15 años por todas las provincias y la Nación Argentina en el marco del COHIFE. Estos principios brindan lineamientos de política que integran los aspectos técnicos, económicos, sociales, legales, institucionales y ambientales del agua en una gestión moderna de los recursos hídricos.
En el marco de estos PRPH se asigna a la concientización y a la educación (principalmente en las escuelas primarias) un rol fundamental, se las asume como una responsabilidad compartida entre las organizaciones que administran la gestión del agua y las instituciones educativas.
Este libro fue presentado el 10 de junio en la ciudad de Neuquén en un acto organizado en conjunto entre los ministerios de Energía y Recursos Naturales y de Educación.
La presentación se concretó en el auditorio de la dirección provincial de Rentas y la directora provincial de Fiscalización Hídrica, Betina Laurenzano y representante por la Neuquén ante el Cohife, fue la encargada de hacer la presentación sobre la génesis, tanto de los principios rectores de política hídrica como su vinculación con la escritora, y el trabajo realizado en el seno de la Comisión del Cohife Agua Educación y Cultura.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1482/2019 19/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO